martes, 12 de febrero de 2008

personajes


PERSONAJES PRINCIPALES

Garfield: es un gato gordo anaranjado, con rayas negras y una peculiar actitud, es un personaje de la historieta, de series de televisión y dos películas homónimas. Odia los lunes, le encanta comer y dormir, ver la televisión, burlarse de Jon y de Odie. Su comida favorita es la lasaña, y detesta las pasas, las anchoas y la espinaca. Se le ha visto cazar pájaros (que probablemente se come), pero no ratones, pues considera asqueroso comerlos. También odia a las arañas y, sobre todo, los lunes.

Al comienzo de la tira cómica, Garfield era un gato realmente obeso, justificando así las continuas bromas de los demás personajes (incluida su propia báscula) sobre su peso. Con el paso del tiempo su figura se estilizó, aunque siguió mostrando una barriga abultada.


Odie: es un adorable pero tonto perro, tiene piel amarilla y orejas castañas, constantemente jadea mostrando su gran lengua . Es el único personaje sin una "voz" (aunque en una ocasión se le mostró pensando: "tengo hambre". También se le ha visto hablar en algunos sueños de Garfield y diciendo ¨el olfato no falla¨). Es el blanco común de las bromas de Garfield, la más clásica es en la que Garfield tira a odie puntapié desde la mesa. El dueño original de Odie era Lyman, un amigo y compañero de hogar de Jon Arbuckle. Sin embargo, cuando Lyman desapareció en 1983, Odie se convirtió en mascota de Jon. Recientemente, Odie parece estar caminando mucho más a menudo en dos pies; Su primera aparición fue el 8 de agosto de 1978. Odie es el perro mas lindo de todas las caricaturas, obviamente por que es el compañero de garfield!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Jonathan Q. Arbuckle (Jon): Es el dueño de Garfield y de Odie. Es una persona extremadamente desafortunada y tonta, especialmente en su vida amorosa. Fue el primer compañero de conversación de Garfield y a menudo blanco de sus bromas. Es caricaturista, y está obligado a gastar mucho dinero para satisfacer las necesidades de Garfield.


Arlene: es la novia (aunque no siempre) de Garfield. Es una gata rosa muy delgada, que parece ser la única cosa viviente en el mundo que puede hace reír a Garfield. Tiene grandes labios y un cuello muy delgado que la distingue. Antes en la serie también tenía un hueco entre sus dientes.


Pooky: Es el osito de peluche de Garfield. Su primera aparición fue el 23 de octubre de 1978. La tira cómica mostraba a Garfield investigando a través de uno de los cajones de Jon, encontrando finalmente a Pooky, y adoptándolo como propio. Junto a él vive constantes aventuras imaginarias.


Nermal: es un lindo y mono gatito (el gatito más tierno en el mundo, como se autodefine) que incomoda inmensamente a Garfield. A menudo entra sin ser anunciado, para mortificación de Garfield. En sus primeras apariciones, era de los padres de Jon, pero esa explicación se dejó de usar rápidamente. Cuando se lo ve, normalmente es porque Jon tiene que hacer de niñera con él. Nunca se lo ha visto en la granja de los padres de Jon. Debido a sus largas pestañas y a su personalidad aparentemente afeminada, los fans lo han confundido a menudo como una hembra, y en el doblaje chileno se le conoce como tal.


Mamá: La madre de Jon, que siempre está cocinando y enviándole suéteres incómodos a Garfield.

Papá: El padre de Jon que cuida la granja familiar.


Doc Boy (Es tratado como Peque en las caricaturas): El único hermano de Jon, que cuida a los cerdos en la granja, y un perdedor al igual que su hermano. Es aparentemente más joven que Jon.


Abuela: Ama a Jon y Garfield, y de vez en cuando hace apariciones a lo largo de la serie. Los datos sobre ella fueron revelados en un especial de Navidad, donde se dice que su marido ha fallecido y habla sobre su vida con él.


Lyman: Amigo de Jon que vivió durante algún tiempo con él, y dueño original de Odie. Desapareció de la historieta en 1983, desaparición que nunca se explicó totalmente. Recientemente, Davis fue obligado a referirse directamente a este tema: según Davis, el propósito del original de Lyman era ser alguien al que Jon realmente pudiera hablar y comunicarse, misión que cada día era tomada con más fuerza por Garfield. De allí que se alejara sin explicación.


Irma: camarera y dueña del “Restaurante de Irma", lugar que de vez en cuando es visitado por Jon y Garfield. La comida que prepara, su servicio y su salud mental es más que cuestionable.


Dra. Liz Wilson: Veterinaria de Garfield y el eterno amor de Jon. Ella acepta sus invitaciones a salir de vez en cuando, pero estas citas casi siempre se vuelven desastres. Últimamente aparece mucho como pareja estable de Jon, ya que es la única a la cual Garfield acepta.

Herman Post: El cartero de Jon. Está en estado de ansiedad perpetuo por los ataques de Garfield, y constantemente está buscando una manera de entregar el correo de forma segura, pero casi nunca con éxito.



No hay comentarios: